Nuestro Blog

Pasos que tenéis que seguir ante la inundación de vuestro inmueble

Las inundaciones domésticas pueden suceder por varios factores que siempre son errores de cálculo humano, es decir, vuestra casa podría inundarse por dejar alguna llave abierta, una falla grave en vuestra red de cañerías, debido a una fractura en una o varias de ellas, e incluso por la acción de fuertes lluvias. Muchas empresas de fontanería cuentan con servicios de emergencia las 24 horas del día, por lo que no debéis preocuparos por si os presenta una urgencia.

Estas compañías ofrecen múltiples servicios, uno de ellos es la asistencia inmediata en caso de inundaciones, con el avance de la tecnología, disponen de equipamiento y de herramientas de avanzada tecnología, así como también de fontaneros totalmente profesionales que harán el trabajo de manera eficiente. Así que, si padecéis de una inundación, hay ciertas cosas que debéis hacer antes de llamar a las compañías y en el lapso de tiempo que tardan en llegar, ya que si actuáis rápido, el mal no va a pasar a mayores.

Lo más lógico es identificar el origen y la posible causa de vuestra crecida o inundación, puesto que hay enromes diferencias entre: si la causa fue una llave abierta y si hay una o varias cañerías rotas. Lo primeros que debéis hacer es cortar el suministro eléctrico de vuestra casa, después, ir desconectando los equipos electrónicos que tengáis en la misma, así como los que se mojaron debido a la inundación.

Si la causa de la inundación ha sido una llave abierta, basta con volver a cerrarla y ver si hay cañerías tapadas que causaron la inundación, si es positivo, hay que destaparlas, pero mientras llegan los expertos, cerrad la llave y esperad a que el agua vaya saliendo, podéis ir sacándola vosotros mismos y, cuando llegue la compañía de fontanería, hará el resto.

Si la causa de vuestra inundación ha sido una o varias cañerías fracturadas, tendréis que cerrar la llave de corte de vuestra toma de agua externa, ya que si la dejáis abierta, el agua seguirá fluyendo, una vez cerrada esta llave, identificad cuál es la probable cañería rota, es decir, en que parte del baño o la cocina ha sucedido el origen de la inundación, estos son los dos lugares más comunes en los que se producen, debido a la presencia de las llaves que activan estos elementos como el lavaplatos, el lavamanos, el inodoro, la bañera, la ducha, entre otros.

Ahora, solo os toca esperar a que llegue la compañía de expertos de desatascos Collado Mediano baratos que acabáis de llamar para que os solucionen el problema, además de detectar la falla, se ocuparán del exceso de agua que hay en vuestra casa.

¿POR QUÉ HACER UNA LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Los negocios debes de estar limpios tanto por dentro como por fuera, por ello, contratar a una buena empresa de limpieza industrial es imprescindible para el mantenimiento de las industrias, puede contar con empresa desatascos Collado Mediano. Más aún si son empresas que están funcionando todo el día, hay que hacer este tipo de labores para que trabajan con más productividad y efectividad.

Cada industria necesita un tipo de limpieza, y por ello las empresas especializadas en esta limpieza debe de saber que materiales y que maquinaria utilizar. Un servicio de limpieza puede dar muchos servicios, desde mantenimiento de techos, paredes o ventilación, hasta limpieza de tuberías y fosas.

Mantener la industria limpia es algo imprescindible para los negocios, incluso de cara a las futuras inspecciones de salud. Da tranquilidad a que todo funciona de la manera correcta. Pero no sólo eso, un buen mantenimiento permite que la maquinaria tenga una vida útil más larga. Si nuestro negocio e industria está limpio, nuestras maquinarias funcionarán mejor.

Con maquinarias en buen estado la productividad se dispara, se trabaja mejor y en mejores condiciones, por no olvidar que mantenemos en buena salud a nuestros trabajadores isn que tengan que respirar y trabajar con polvo y olores nocivos.

Por todas estas razones, contratar a una empresa especializada en limpieza industrial es la mejor opción que podemos ofrecer a nuestro negocio, no solo por la efectividad, sino por la comodidad de todas aquellas personas que trabajan con nosotros.