Nuestro Blog

Observación de cañerías a través de dispositivos de videos  robotizados

Esta labor es ejecutada  a través de un robot el cual cuenta con una cámara. Este pasa a través del vuestro sistema de alcantarillas el cual os muestra los fallos o hendiduras, lo cual os facilita la labor de corrección en el menor tiempo posible. Si vosotros usáis estos dispositivos con mucha más frecuencia estos nos posibilitan que vuestros arreglos los realicéis en el menor tiempo posible. Además que os abaratan los costes de las metodologías acostumbradas hasta ahora.

Estos dispositivos modernos constituyen un avance importante ya que os permitid que vuestras labores os manejéis con mayor velocidad y eficiencia. Aunado a que os permite advertir, cuando un desperfecto os podéis acarrear un problema más complicado.

En el instante de que instaléis el dispositivo robótico a través de las cañerías que contengáis, este os encaminará  a través del sistema desde un mando central, normalmente  situado dentro de un furgón, en donde el técnico especializado accederá a  visualizar en resolución de alta calidad y a color. Este mismo maneja el dispositivo y conducirá la cámara hacia los diferentes ángulos y de esta forma vosotros  obtendréis  una imagen amplia del estado de vuestras cañerías.

Este dispositivo  estará  provisto de un digitalizador de imágenes óptico en 3D en donde este ejecutad  imágenes digitales en alta resolución enfocándose en diferentes ángulos dentro de vuestras cañerías, seguidamente el conjunto de técnicos informáticos procede a arreglar soportándose en las imágenes obtenidas, una cinta tridimensional.

Discutimos entonces de una cinta tridimensional la cual os proporcionareis una imagen amplia de todos los lados de los sistemas tomados, con el fin de que os hallareis cualquier desperfecto o parte de algunos de los componentes de vuestras vías de canales. Debido a esta labor os evitareis el trabajo de reparaciones en ingenierías civil, impidiendo que vuestros allegados o simplemente los pobladores os terminéis molestos.

Evidentemente otro beneficio como os hemos mencionado a vosotros inicialmente son los bajos costes que genera este tipo de supervisión, ya que os evitaremos el rompimiento de vuestras vías de acceso, calles, avenidas, así como el taladrar vuestras cañerías, sumado al ahorro de tiempo durante el cual se  ejecutan estas labores.

Este moderno dispositivo está conformado por una tubería en un material de fibra de vidrio y resina, la cual os ayudareis a tratar los desperfectos y aislamientos necesarios dentro de vuestras cañerías o conductos y que manejan a la perfeccion los amigos de los servicios de desatascos en Albacete. El conducto, el cual contendrá en él un mínimo de espacio, en donde habréis encontrado el lugar exacto del desperfecto, esta se inflara con el fin de cubrir la zona afectada.

Estos se les llamaran tuberías obturadoras (manguitos obturadores) los cuales os permitiréis un sellado perfecto en vuestras cañerías, estas poseen un eficiencia comprobada en los descompuestos más recurrentes, los cuales os reflejareis debido a la compresión de la tierra, por  los bulbos de los árboles o los  temblores ocasionados por el paso de los automóviles, entre otros.

De qué tratan los Hidrocarburos Reciclables

Si tienes en mente darle apertura una gasolinería, un taller mecánico o un centro lavadero para coches, o si ya eres parte de la dirección de alguna o varias de estas empresas, debes tener conocimiento alguno que te lleve a ser un profesional y no un aprendiz cualquiera. Ya que, eso requiere demasiada responsabilidad para con el medio ambiente y el alrededor. De esa manera, te encontrarás con el HCR (los Hidrocarburos Reciclables).

Antes que nada, debes saber que es importante conocer, por lo menos de manera rápida y eficaz, las ideas principales sobre el HCR y sus debidas responsabilidades para una gestión correcta y adecuada de dicho material.

¿Cuál es el propósito de los Hidrocarburos Reciclables?

Los Hidrocarburos Reciclables resultan ser mezclas muy complejas constituidas por C5, asfaltenos, cokes y demás derivados del petróleo como fenoles, metales pesados, mercaptanos, entre otros.  Por lo general, para no dar demasiadas vueltas a las composiciones químicas, es más sencillo indicar que se tratan de Residuos Peligrosos. Estos se dan forma a través de compuestos químicos altamente contaminantes y son utilizados para aumentar su contaminación al ser mezclados con sustancias simples como el agua, las partículas metálicas propias de los vehículos de motor, los ácidos orgánicos o no que se dan origen con la oxidación del azufre, compuestos clorados como pueden ser los disolventes, pesticidas y demás residuos tóxicos variados.

En síntesis, queda más que claro que los HCR son residuos altamente tóxicos y contaminantes. Por lo tanto, es importante tener idea alguna de que se está manipulando si se tiene la idea de integrar o manejar una empresa que requiera de estos residuos. Es muy importante saber cómo tratarlos y elegir adecuadamente la empresa que los gestiona y retira.

Algunos aspectos importantes sobre los HCR y cómo perjudican al medio ambiente

Una vez sabida su composición, es necesario tener conocimiento alguno sobre la forma en que contaminan los HCR. Por ejemplo:

  • Al momento en que utiliza el método del quemado para la pronta eliminación de residuos, se contamina indiscriminadamente el aire como consecuencia de la emanación de gases de combustión tóxicos.
  • El plomo y demás metales pesados que debido a la combustión se esparcen por el aire, provocan graves problemas de salud en personas, tanto en adultos como en niños.
  • El quemado indiscriminado de alrededor de 5 litros de HCR puede llegar a contaminar una cantidad de aire equivalente al que respira una persona adulta durante aproximadamente 3 años de su vida.
  • En contacto con el agua los HCR forman una película impermeable que impiden el paso del oxígeno y matan cualquier tipo de vida tanto del agua como la tierra
  • 1 litro de HCR contamina más de 1 millón de litros de agua.
  • Los HCR no son para nada degradables biológicamente.
  • Los vertidos en el suelo recubren la tierra con una película que destruye el humus vegetal y la fertilidad del suelo. No deja absolutamente nada.

Manera correcta de cómo gestionar los HCR

Ante todo lo que se ha ido refiriendo en el artículo, está más que claro que eres propiamente consciente de la responsabilidad que requiere  la manipulación de estos productos altamente contaminantes. Reciclar de mala manera estos conlleva una gran contaminación irreparable y que resulta nociva para el ser humano. Por lo tanto también debes contar con lo siguiente:

  • Almacenar y cuidar de manera correcta los HCR por más inofensivo que parezca, ya que está en juego la vida de muchas personas.
  • Evitar mezclar los hidrocarburos con demás materiales y residuos, ya que ello potencia en gran medida su capacidad de contaminación.
  • Es importante contactar una empresa profesional que sepa gestionar este tipo de residuos tóxicos. A su vez, debe contar con habilitación y debida homologación de la Consejería de Medio Ambiente. También debe estar certificada para transportar este tipo de mercancía y contener un personal altamente formado para estos menesteres.
  • Es preferible elegir una empresa que pueda ofrecer el servicio de aplicar procesos a los HCR y que sean capaces de devolverle al residuo características que le permitan ser reciclados o reutilizados.

Pasos que tenéis que seguir ante la inundación de vuestro inmueble

Las inundaciones domésticas pueden suceder por varios factores que siempre son errores de cálculo humano, es decir, vuestra casa podría inundarse por dejar alguna llave abierta, una falla grave en vuestra red de cañerías, debido a una fractura en una o varias de ellas, e incluso por la acción de fuertes lluvias. Muchas empresas de fontanería cuentan con servicios de emergencia las 24 horas del día, por lo que no debéis preocuparos por si os presenta una urgencia.

Estas compañías ofrecen múltiples servicios, uno de ellos es la asistencia inmediata en caso de inundaciones, con el avance de la tecnología, disponen de equipamiento y de herramientas de avanzada tecnología, así como también de fontaneros totalmente profesionales que harán el trabajo de manera eficiente. Así que, si padecéis de una inundación, hay ciertas cosas que debéis hacer antes de llamar a las compañías y en el lapso de tiempo que tardan en llegar, ya que si actuáis rápido, el mal no va a pasar a mayores.

Lo más lógico es identificar el origen y la posible causa de vuestra crecida o inundación, puesto que hay enromes diferencias entre: si la causa fue una llave abierta y si hay una o varias cañerías rotas. Lo primeros que debéis hacer es cortar el suministro eléctrico de vuestra casa, después, ir desconectando los equipos electrónicos que tengáis en la misma, así como los que se mojaron debido a la inundación.

Si la causa de la inundación ha sido una llave abierta, basta con volver a cerrarla y ver si hay cañerías tapadas que causaron la inundación, si es positivo, hay que destaparlas, pero mientras llegan los expertos, cerrad la llave y esperad a que el agua vaya saliendo, podéis ir sacándola vosotros mismos y, cuando llegue la compañía de fontanería, hará el resto.

Si la causa de vuestra inundación ha sido una o varias cañerías fracturadas, tendréis que cerrar la llave de corte de vuestra toma de agua externa, ya que si la dejáis abierta, el agua seguirá fluyendo, una vez cerrada esta llave, identificad cuál es la probable cañería rota, es decir, en que parte del baño o la cocina ha sucedido el origen de la inundación, estos son los dos lugares más comunes en los que se producen, debido a la presencia de las llaves que activan estos elementos como el lavaplatos, el lavamanos, el inodoro, la bañera, la ducha, entre otros.

Ahora, solo os toca esperar a que llegue la compañía de expertos de desatascos Collado Mediano baratos que acabáis de llamar para que os solucionen el problema, además de detectar la falla, se ocuparán del exceso de agua que hay en vuestra casa.

¿POR QUÉ HACER UNA LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Los negocios debes de estar limpios tanto por dentro como por fuera, por ello, contratar a una buena empresa de limpieza industrial es imprescindible para el mantenimiento de las industrias, puede contar con empresa desatascos Collado Mediano. Más aún si son empresas que están funcionando todo el día, hay que hacer este tipo de labores para que trabajan con más productividad y efectividad.

Cada industria necesita un tipo de limpieza, y por ello las empresas especializadas en esta limpieza debe de saber que materiales y que maquinaria utilizar. Un servicio de limpieza puede dar muchos servicios, desde mantenimiento de techos, paredes o ventilación, hasta limpieza de tuberías y fosas.

Mantener la industria limpia es algo imprescindible para los negocios, incluso de cara a las futuras inspecciones de salud. Da tranquilidad a que todo funciona de la manera correcta. Pero no sólo eso, un buen mantenimiento permite que la maquinaria tenga una vida útil más larga. Si nuestro negocio e industria está limpio, nuestras maquinarias funcionarán mejor.

Con maquinarias en buen estado la productividad se dispara, se trabaja mejor y en mejores condiciones, por no olvidar que mantenemos en buena salud a nuestros trabajadores isn que tengan que respirar y trabajar con polvo y olores nocivos.

Por todas estas razones, contratar a una empresa especializada en limpieza industrial es la mejor opción que podemos ofrecer a nuestro negocio, no solo por la efectividad, sino por la comodidad de todas aquellas personas que trabajan con nosotros.