Nuestro Blog

Remedios caseros para desatascar un WC

¿Un atasco en el váter? Vamos a ver distintos trucos sencillos para solucionarlo. Aunque parezca desagradable, solucionar tú solo el atasco de tu WC hará que evites un gasto que no tenías previsto en tu presupuesto, ¡y menos para pagar a un fontanero!

Contando con las herramientas necesarias no es muy complicado desatascarlo.

Es importante que haya una cañería no opaca que lleve el agua residual del WC para saber que está en buen estado. La cuestión es que con su utilización diaria dicha cañería va acumulando residuos fuera de la casa, que es lo que perjudica su funcionamiento porque puede generarse un atasco, sobre todo si se tiran muchos restos (además del papel higiénico) por el mismo.

Si tienes niños en casa es fácil que determinados objetos (seguramente juguetes) que generalmente no se evacúan por el váter acaben en el mismo y van a parar erróneamente a dicha cañería. Pero afortunadamente hay varias opciones para desatascar rápidamente un WC.

  • Desatascador
  • Taladro de inodoro
  • Varilla de serpiente
  • Prueba con bolas de papel higiénico

Desatascador

Para quitar el atasco del váter lo mejor es meter el desatascador dentro, sobre todo si queremos quitar una obstrucción hecha de papel higiénico y todos los restos que se acumulan en el interior de la cañería.

Generalmente se utilizan desatascador estilo campana o de acordeón porque son los que tienen más fuerza de absorción.

En la parte baja de la taza del váter pon la copa de goma del desatascador para cerrar la zona. Al subir y bajar el desatascador se generará un efecto que absorberá el agujero del WC. Generalmente basta para destaponar poco a poco con dicha fuerza de succión hasta que deshaga del todo. Repite esa misma acción unas cuantas veces seguidas y después saca el desatascador del váter.

Si el agua del WC empieza a moverse muy despacio en la taza y va saliendo poco a poco, el embolo o desatascador ha cumplido su misión y hemos quitado el atasco. Si es preciso, una vez que se deshace toda la obstrucción, puede ser un buen momento para lavar el WC.

Se puede bajar la manivela de la cisterna un poco para el caso de que haya poco agua en el váter. No repita muchas veces esa operación o corre el riesgo de que el váter inunde todo el suelo al accionar del todo la cisterna. Se puede evitar, abriendo la tapa de la cisterna y estando muy pendiente por si hace falta bajar la aleta deprisa.

Coloque de nuevo el desatascador y muévalo arriba y abajo. Repita la operación entre cinco y diez veces. Eche más agua y siga usando el émbolo hasta que el agua fluya con facilidad. Vacíe la cisterna del WC y cuando la llene de nuevo, esté pendiente de la aleta como hemos visto para evitar que se inunde la casa. Ya puede hacer una prueba con el WC.

Taladro de inodoro

Un talado de inodoro no es barato, lo sé, pero en cuanto lo utilice una vez se habrá amortizado. Por supuesto, se vende en casi todas las ferreterías.

Para poner la cabeza de la serpiente en el eje y colocarla así en la abertura del inodoro basta con tirar de la manija de la barrena, empujando después hasta que no puedas más, ya que si no lo temes lo suficiente seguramente hagas muescas o dejes puedas llegar a romper el WC en el peor de los casos. A la vez, presione hacia abajo y dé vueltas a dicha manija en el sentido horario.

Una vez hecha esta operación, se sube la parte de la manija todo lo que sea posible para retirar la serpiente; si ésta no sale con facilidad (ya sea porque se engancha a un tornillo, perno y otro objeto que haya dentro y que no podemos ver), como regla general habrá que girarla al mismo tiempo que la saca, aunque también se puede probar a retirarla sin necesidad de darle vueltas.

Varilla de serpiente

La mayoría de las veces el desatascador de goma es suficiente para deshacer la obstrucción pero cuando no es así, quizá estamos ante restos muy endurecidos que conforman el tapón y que con una simple absorción va a costar que se solucione o que pesan mucho para solucionarlo así. Tenemos que buscar alternativas porque no podemos seguir con el inodoro atascado más tiempo.

La varilla de serpiente se mete con cuidado por el agujero del váter, dando vueltas con delicadeza de acuerdo con lo que sea preciso, así generalmente la obstrucción se va moviendo hacia fuera, aunque a veces la serpiente queda enganchada en los restos que se han acumulado en el interior de la cañería dificultando que la recuperemos. Las serpientes se encuentran en muchas tiendas especializadas, aunque puedes probar a hacer una tú mismo.

Pero si nada de lo anterior ha funcionado, la única alternativa es llamar a un profesional que tenga buena fama para conseguir que lo solucione porque cuentan con la última tecnología y el equipo adecuado para eliminar la obstrucción de la tubería.

Prueba con bolas de papel higiénico

En cuanto se prueba un truco para quitar el atasco, lo mejor es probar si se ha desatascado el WC. Lo mejor es hacer funcionar la cisterna del váter y si va correctamente, se habrá eliminado la obstrucción. ¡Pero esta prueba es solo agua! Habrá que esperar a que algún sólido pase por la cañería para ver si realmente lo hemos solucionado. Puede que aún quede algo atascado en el fondo y simplemente con meter el émbolo o la serpiente de nuevo se solucione completamente. Podemos hacer la prueba también con papel higiénico para comprobar si aún hay algún objeto atascando el WC y ver si se queda pegado, impidiendo que trague correctamente. Basta con hacer una bola con papel higiénico en cantidad (ocho pies suelen bastar) y tirarlo al váter, le das a la cisterna. A menudo es conveniente esperar un poco y volver a darle a la cisterna ya que funcione la primera vez no es garantía de que esté solucionado.

Si funciona correctamente, hago otras dos pelotas de la misma longitud para probar de nuevo y estar seguro de que el problema se ha solucionado.

¡Con el WC no se juega! Si cualquier cañería del hogar tiene un atasco, la vida doméstica queda afectada; pero si el váter está inutilizado por un atasco causado por el motivo que sea (alguien tiró un juguete dentro por accidente o se ha obstruido por un bolo formado de residuos y papel higiénico) ¡échate a temblar!

Nadie te va a echar una mano para solucionarlo en casa, ya que el inodoro cuando tiene un atasco resulta repulsivo y hay que armarse de valor para acercarse, no solo por el olor sino porque en sí mismo da asco meter simplemente la mano donde están los residuos humanos más inmediatos.

Si aún no has conseguido saber cómo se ha formado el atasco en tu váter y tienes curiosidad, sigue leyendo para que puedas evitarlo en otras ocasiones.

¿Por qué se atasca el váter?

No es nada divertido estar sentado en la taza del váter y no saber si la cisterna va a eliminar correctamente dichos residuos. Puedes reírte si quieres pero es un problema grave. No, a nadie le gusta que el váter no funcione bien.

Antes de que llegue a atascarse, tu váter te da una serie de señales para indicarte que hay algo que no va bien del todo.

Cuando das a la cisterna te das cuenta de que el agua empieza a subir de manera peligrosa (tanto que casi se sale) en lugar de moverse rápidamente como hace habitualmente y bajar por la tubería llevándose los residuos. Lo único que se te ocurre para intentar arreglarlo es accionar de nuevo a la cisterna sin éxito.

Tira papel higiénico de más por el váter es la causa principal de que se atasque. Si además, hay otras cosas dentro (si tienes niños piensa en un pañal o en un juguete que no debería estar ahí) la situación se complica de manera importante con el papel higiénico.

Material necesario

Es malo para tu salud (y va contra  la higiene más básica) utilizar sin más tus manos para solucionar el atasco en el váter. Consigue unos guantes, uno de esos cepillos que venden específicos para váteres y ármate de valor porque te va a llevar un buen rato.

Para una pequeña obstrucción, bastará simplemente con poner periódicos en el suelo del baño para que absorba el líquido que pueda salir; además evitará que te dañes las rodillas, salvo que tengas un taburete.

Además, para empujar el tapón convendría tener a mano una percha o algún objeto parecido, igualmente maleable.

Por supuesto, mejor que tengas lejía, detergente líquido y cloro (u otros productos de limpieza similares), si añades un aromatizador mucho mejor. Y el famoso desatascador de goma.

Remedios caseros para atascos del váter

Ya tengo lo que necesito para solucionario, ¿qué hacemos?

Lo mejor es que tengas cerca todo lo que hemos mencionado se utilizará uno u otro según la dificultad del atasco. Y no olvides seguir las instrucciones al pie de la letra o no te funcionará. ¡Recuerda llevar siempre puestos los guantes!

Lejía y detergente líquido

El más potente para deshacer la grasa que pueda estar pegada en la cañería es sin duda alguna el detergente que uses para el lavavajillas o el fregaplatos. Bastará con echar un chorrito del mismo en el váter, después echas agua muy caliente y lo dejas actuar unos veinte minutos. Tira de la cadena para saber si se ha solucionado y el agua corre perfectamente.

Si prefieres utilizar lejía, los pasos son los mimos que con el detergente (dejándolo actuar media hora) pero no hace falta echar agua caliente. Después, haz la prueba de darle a la cisterna y ver si corre el agua adecuadamente.

Usar estos dos sistemas es muy bueno para evitar atascos es una medida perfecta. Además también sirven en atascos ligeros, cuando el agua se evacúa despacio por la tubería.

Fregona

También es un atasco poco grave se puede utilizar la fregona, además, no tienes ni que comprarla porque siempre hay una en casa. Lo único, recuerda para evitar que se ponga todo perdido de agua pon periódicos en el suelo.

Envuelve la fregona en una bolsa de plástico atándola (así no se saldrá y no mancharás más de lo previsto). Ponla en el agujero del inodoro, sube y baja con fuerza varias veces, creando el efecto vacío. Dale a la cisterna para ver si se ha solucionado y el agua corre con normalidad. Es un sistema muy sencillo, no tienes que echar ningún producto, no es peligroso y cuando no tienes un desatascador de goma es la mejor opción.

Desatascador de goma

Es una de las herramientas cada vez más necesarias en la vivienda ya que sirve para cualquier tubería, desagüe… Es más eficaz que usar la fregona, tardarás menos con el desatascador sin duda.

Ya hemos visto su uso pero vamos a repetirlo para dejarlo claro. Ponlo en el agujero del inodoro, sube y baja con fuerza varias veces, creando el efecto vacío en el interior del váter, empujando los restos que han formado el atasco.

Sirve solo para una obstrucción leve o poco grave.

Otros trucos

Otra alternativa para desatascarlo. Lo primero, ponte los guantes de goma o látex. La percha de la ropa puede servir para quitar el atasco; pero tiene que ser de las de alambre porque lo primero es estirarla para meterla por el agujero del váter. Entonces, mueve en círculos para encontrar la obstrucción y poder así sacarlo o echarlo fuera para deshacer el atasco. Entonces el agua de nuevo podrá fluir correctamente hacia la tubería.

3 formas sencillas de solucionar el atasco de tu bañera

¿Estás cansado de que se atasque la bañera y no sabes muy bien cómo solucionarlo? ¿Siempre tienes en casa la bañera, el fregadero o en desagüe a punto de atascarse? Es un problema que la bañera se atasque, por eso vamos a hablar de tres formas sencillas de solucionar los atascos y también vamos a explicar cuándo es el momento de llamar a un fontanero si el atasco de la bañera se complica o es más grave de lo que pensábamos.

Lo bueno es que los atascos tienen siempre solución, ya sea con simples trucos caseros para desatascar bañeras, inodoros y otros desagües o a través de nuestros profesionales que se encargarán de quitarlo.

En cuanto termines de leer este texto vas a saber cómo eliminar sin complicarte la vida el atasco de jabón, pelos, otros restos orgánicos o cal.

Prevenir los atascos de tu bañera 

Ya lo decían nuestras madres y abuelas: ¡Es mejor prevenir que curar! Por supuesto, para solucionar un atasco lo mejor es evitar que se llegue a atascar el desagüe. Tanto si lo arreglamos de una forma sencilla, como vamos a ver, o si tenemos que acudir a un fontanero especializado, conviene tomar medidas previas para que no se llegue a obstruir la cañería y no tener que desatascarla.

Con el tiempo nos damos cuenta de que la bañera (y todas sus partes) requiere un cuidado y una limpieza continua y lo olvidamos porque en el momento de su compra solo vemos un punto decorativo que haga juego con el resto del cuarto de baño.

A menudo, las cañerías atascadas no tienen su origen en nuestra pereza o en nuestras pocas ganas de limpiar; pero podemos contribuir a que la bañera no se obstruya del todo o en su caso, atrasar de manera importante el atasque de la misma con sencillos cuidados.

Cuidar la bañera ayuda a no tener atasques, pero queremos compartir contigo algunos trucos sencillos:

  • Dos veces al mes, echar una cazuela con agua salada muy caliente en el desagüe.
  • No dejar que caigan en el desagüe cabellos u otros restos.

Dos sencillas recomendaciones francamente realmente prácticas a fin de impedir el atasque en las cañerías.

Limpiar el bote sifónico, que es la cañería que parece una S en el baño y que recoge el agua de todos los desagües del baño (bañera o ducha, lavabo y bidé, si lo hay), es otra opción interesante para tener las cañerías sin atasques. El bote sifónico evita que gases y olores desagradables de las cañerías entren en los desagües y lleva el agua hasta la bajada general.

Vamos a ver los trucos más sencillos y efectivos para eliminar el atasco en la bañera. Para el caso de que te parezcan arriesgados, siempre puedes llamar a un profesional cualificado.

Remedios simples para cañerías atascadas

Vamos a ver los remedios más fáciles y al mismo tiempo eficaces para quitar el atasco de los desagües del baño. Cualquier puede ser útil para eliminar el atasco que se ha formado de la forma más barata posible. Pero también este tipo de trucos puede tener algún inconveniente, así que si no estás seguro de que puedas solucionarlo tú solo, no dudes en llamar a una empresa especializada en fontanería y dejarte de complicaciones innecesarias. ¡Es más seguro para ti! ¡Es  más cómodo para ti! Y el precio puede darte una tranquilidad añadida al dejar en manos de profesionales un trabajo de esta clase.

Sin embargo, vamos a explicar a continuación para los manitas de la casa las maneras más usuales y efectivas para desatascar tuberías sin grandes costes.

Vinagre y bicarbonato

Vinagre y bicarbonato para desatascar las tuberías es una de las mezclas más usadas porque resulta de las más efectivas para eliminar atascos en cualquier tipo de desagüe.

En primer lugar, hay que poner siempre la mitad de bicarbonato que de vinagre blanco. Por ejemplo, para quitar el atasco del baño usamos 2 de bicarbonato y 4 de vinagre blanco.

Pasos a seguir:

  1. Poner en una olla al fuego el vinagre hasta que hierva.
  2. Echar el bicarbonato en el desagüe mientras se va calentando el vinagre.
  3. En cuanto llega a ebullición, retiramos el vinagre y con precaución para no quemarnos se vierte sobre el desagüe. Seguramente saldrán burbujitas como si fuera una pastilla efervescente al reaccionar el vinagre con el bicarbonato.
  4. Para finalizar, aguarda 30 minutos y deja correr el agua para que este truco tan sencillo elimine el atasque por completo.

Sosa cáustica

Si la obstrucción ha sido provocada por cabellos se suele optar como desatascador por la sosa cáustica. Debido a una gran ventaja química ya que es muy corrosivo y rápidamente deshace la grasa al ser una base muy fuerte, estable y con un pH elevado.

Por supuesto, como contrapunto, puede ser peligrosa cuando se mezcla con ácidos y con aluminio, pudiéndose solidificar si reacciona con grasa (lo cual es probable que ocurra dentro de la cañería). Mira este vídeo y conoce sus ventajas e inconvenientes.

Desatascador de goma

Se ha usado durante toda la vida para solucionar atasques de tuberías y desagües. Por supuesto es una de las alternativas más interesantes cuando tenemos el desagüe de la bañera atascado sin remedio.

Su funcionamiento es muy sencillo porque al ejercer presión creas un vacío en el desatascador de goma que actúa a modo de ventosa en el desagüe y poco a poco lo que atasca la tubería se desplaza y, una vez que eliminas el agua sobrante, tienes que nuevo la bañera a tu disposición.

¿Cómo desatascada un profesional?

Tienes una urgencia, se ha atascado la bañera y no puedes arreglarlo tú solo. Entonces no tienes otra opción que llamar a un desatascador profesional.

Son dos las ventajas más importantes cuando tienes una urgencia y llamas a un fontanero porque tu bañera está atascada:

  • Es inmediato. En cuanto el fontanero observa lo que ocurre en el baño, se hace cargo por completo de la situación y el éxito está garantizado. Cuando se marche de casa ya no tendrás ningún atasco en tu desagüe. ¡Sólo te ofrecemos la mejor solución desde nuestra empresa!
  • Es seguro. Puedes usar bicarbonato con vinagre blanco o la sosa cáustica y no puedes estar seguro de que te vayas a librar del atasco en tu desagüe.

Quizá has perdido ya un tiempo valioso probando trucos para quitar el atasco de las tuberías de tu baño y no has conseguido nada, ¡somos profesionales, tenemos años de experiencia desatascando desagües!

¡Contacta con nosotros, calidad a muy buen precio!

Qué hacer cuando tu ducha se atasca

Vamos a explicar a continuación cómo desatascar la ducha de una manera fácil e inmediata y evitar así dolores de cabeza.

Se requiere, como en otros sectores del domicilio, un cuidado casi diario de la ducha. Es fácil entonces, si no se hace ese mantenimiento, que se tapone y como consecuencia de ello no pasa el agua correctamente cuando la ducha se usa. Las complicaciones entonces no han hecho más que empezar: Bajará la presión del agua, con un solo plato de ducha será posible que se salga del mismo y el agua inundará todo el suelo del baño. Quizá está en el desagüe o en el cabezal el atasque.

Lo bueno es que hay diversas alternativas, sin acudir obligatoriamente a un profesional, para solucionar el atasque tanto en el cabezal como si es en el desagüe, aunque conviene dejar claro que si la ducha sigue atascada tras usar las diversas opciones que vamos  a mencionar no quedará más remedio que contactar con un fontanero ya que el atasque ha resultado ser más complicado de lo que se pensaba en principio. Por supuesto, antes, hay que tratar de solucionarlo por uno mismo. A continuación te ofrecemos la manera más sencilla de quitar el atasco y para que no tengas nunca más una obstrucción en tu ducha o bañera te daremos las recomendaciones necesarias.

Quitar el atasco

Lo primero es encontrar el origen del atasque con toda seguridad, porque es diferente la solución si está atascado por donde entra el agua (llamado el cabezal) o por donde se va la misma (que es el plato de ducha o bañera).

El primer problema serán los restos de la cal u otra materia que está en el agua, si es el cabezal de dónde procede el atasque. El lugar en que más pronto se advierten los restos de cal, más concretamente las pequeñas aberturas que se taponarán, es el cabezal.

Con productos no artificiales es la manera más fácil para desatacar el cabezal siempre. Lo más sencillo es hervir en una gran olla, exprimiendo en ella un poco de zumo de limón, dos partes de agua mezcladas con una de vinagre. Desarmas la alcachofa de la ducha mientras va hirviendo el agua en la olla. En cuanto hierva, si es un cabezal de metal, se podrá introducir en la olla. Sin embargo, si ya está hirviendo y la alcachofa es de plástico, esperamos un poco hasta que baje la temperatura para que no  estropee el cabezal. Nada más introducir la alcachofa en la olla, hay que dejarla dentro como mínimo un cuarto de hora. En cuanto transcurre ese plazo, hay que asegurarse de que todos los poros están despejados y sin taponar. Lo mejor para estar seguros de que la alcachofa se ha limpiado completamente es utilizar un método muy sencillo, como pasar un alfiler con paciencia por cada uno de sus agujeros.

En segundo lugar, si se ha atascado el desagüe, pueden ser distintas las razones por las que se ha podido taponar. Aunque es posible que sea debido nuevamente a los restos de la cal que provienen de la propia alcachofa, lo más normal es que se produzca por la acumulación de cabellos o quizá se han quedado depositados residuos de jabón o champú. Y en contra de lo que ocurre con la alcachofa atascada, este tipo de atasques puede ocasionar más complicaciones sobre todo si es una bañera atascada ya que si no estás pendiente seguramente se inunde todo el suelo. El desatascador es la herramienta imprescindible a la hora de solucionar este tipo de obstrucciones porque al generar un vacío con su funcionamiento contribuye a eliminar toda la acumulación de desechos que se ha depositado dentro.

Tras su utilización, conviene introducir un alambre o algún elemento maleable parecido con la intención de eliminar cualquiera otro resto que haya en el interior. Sin embargo, lo que mejor funciona sin duda para quitar cualquier obstáculo consiste en poner en agua caliente:

  • 300 gramos de bicarbonato mezclado con sal, (mejor gruesa que fina)
  • 25 centilitros de alcohol o vinagre blanco,

Y el desatasco de tu desagüe está asegurado. Tras echarlo por el conducto, hay que dejar actuar la mezcla y que retire toda sustancia no deseada en la tubería.

Pero si por algún motivo no surte efecto, lo mejor es buscar ya otro tipo de productos químicos no abrasivos más fuertes que desatasquen. Si ninguna de estas opciones lo arregla, el atasque es más complicado y no va a quedar más remedio que acudir a un fontanero.

¡Lo primero para evitar una ducha atascada es un buen mantenimiento!

¡No más duchas atascadas!

Cansa mucho tener que continuamente la ducha atascada. Por eso para que no vuelva a suceder es importante seguir las recomendaciones o cuidados de la ducha o bañera para impedir dentro de lo posible atascos en cualquiera de sus partes. Una rejilla protectora es lo más sencillo sin duda para evitar que el atasque más común: Los cabellos de quien está duchándose que generan obstrucciones y atasques en las tuberías y los desagües correspondientes. Muchas veces, a pesar de usarla, es importante retirar todos los cabellos que se encuentren. Quitando los cabellos que hayan caído cuando alguien se estaba duchando se disminuye de manera importante la posibilidad de una obstrucción o de cualquier otro tipo de atasque.

Para evitar tenerlo atascado, es muy importante limpiar el desagüe convenientemente. ¿Cómo se limpia un desagüe? Muy sencillo, lo mejor es usar una vez al mes la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato sódico para que quede bien limpio. Recordando que hay que dejarlo actuar como mínimo veinte minutos o media hora.

También hay que cuidar la alcachofa, limpiándola de vez en cuando. En lugar de cambiarla por una nueva en cuanto se atasca un poco, es mejor quitar el difusor de la ducha y poner el cabezal debajo del agua fría para que se elimine cualquier resto. Un cepillo de dientes para estar seguro de que se han eliminado todos los restos que había en la alcachofa es otra opción muy efectiva tras limpiarlo bajo el grifo. Son dos formas muy sencillas de saber que la ducha no va a atascarse y que no vamos a tener que volver a recurrir a estos remedios caseros o a llamar a un fontanero.

Observación de cañerías a través de dispositivos de videos  robotizados

Esta labor es ejecutada  a través de un robot el cual cuenta con una cámara. Este pasa a través del vuestro sistema de alcantarillas el cual os muestra los fallos o hendiduras, lo cual os facilita la labor de corrección en el menor tiempo posible. Si vosotros usáis estos dispositivos con mucha más frecuencia estos nos posibilitan que vuestros arreglos los realicéis en el menor tiempo posible. Además que os abaratan los costes de las metodologías acostumbradas hasta ahora.

Estos dispositivos modernos constituyen un avance importante ya que os permitid que vuestras labores os manejéis con mayor velocidad y eficiencia. Aunado a que os permite advertir, cuando un desperfecto os podéis acarrear un problema más complicado.

En el instante de que instaléis el dispositivo robótico a través de las cañerías que contengáis, este os encaminará  a través del sistema desde un mando central, normalmente  situado dentro de un furgón, en donde el técnico especializado accederá a  visualizar en resolución de alta calidad y a color. Este mismo maneja el dispositivo y conducirá la cámara hacia los diferentes ángulos y de esta forma vosotros  obtendréis  una imagen amplia del estado de las cañerías.

Este dispositivo  estará  provisto de un digitalizador de imágenes óptico en 3D en donde este ejecutad  imágenes digitales en alta resolución enfocándose en diferentes ángulos dentro de vuestras cañerías, seguidamente el conjunto de técnicos informáticos procede a arreglar soportándose en las imágenes obtenidas, una cinta tridimensional.

Discutimos entonces de una cinta tridimensional la cual os proporcionareis una imagen amplia de todos los lados de los sistemas tomados, con el fin de que os hallareis cualquier desperfecto o parte de algunos de los componentes de vuestras vías de canales. Debido a esta labor os evitareis el trabajo de reparaciones en ingenierías civil, impidiendo que vuestros allegados o simplemente los pobladores os terminéis molestos por otros trabajos de desatascos en La Manga del Mar Menor.

Evidentemente otro beneficio como os hemos mencionado a vosotros inicialmente son los bajos costes que genera este tipo de supervisión, ya que os evitaremos el rompimiento de vuestras vías de acceso, calles, avenidas, así como el taladrar vuestras cañerías, sumado al ahorro de tiempo durante el cual se  ejecutan estas labores.

Este moderno dispositivo está conformado por una tubería en un material de fibra de vidrio y resina, la cual os ayudareis a tratar los desperfectos y aislamientos necesarios dentro de vuestras cañerías o conductos y que manejan a la perfeccion los amigos de los servicios de desatascos en Albacete. El conducto, el cual contendrá en él un mínimo de espacio, en donde habréis encontrado el lugar exacto del desperfecto, esta se inflara con el fin de cubrir la zona afectada.

Estos se les llamaran tuberías obturadoras (manguitos obturadores) los cuales os permitiréis un sellado perfecto en vuestras cañerías, estas poseen un eficiencia comprobada en los descompuestos más recurrentes, los cuales os reflejareis debido a la compresión de la tierra, por  los bulbos de los árboles o los  temblores ocasionados por el paso de los automóviles, entre otros.

De qué tratan los Hidrocarburos Reciclables

Si tienes en mente darle apertura una gasolinería, un taller mecánico o un centro lavadero para coches, o si ya eres parte de la dirección de alguna o varias de estas empresas, debes tener conocimiento alguno que te lleve a ser un profesional y no un aprendiz cualquiera. Ya que, eso requiere demasiada responsabilidad para con el medio ambiente y el alrededor. De esa manera, te encontrarás con el HCR (los Hidrocarburos Reciclables).

Antes que nada, debes saber que es importante conocer, por lo menos de manera rápida y eficaz, las ideas principales sobre el HCR y sus debidas responsabilidades para una gestión correcta y adecuada de dicho material.

¿Cuál es el propósito de los Hidrocarburos Reciclables?

Los Hidrocarburos Reciclables resultan ser mezclas muy complejas constituidas por C5, asfaltenos, cokes y demás derivados del petróleo como fenoles, metales pesados, mercaptanos, entre otros.  Por lo general, para no dar demasiadas vueltas a las composiciones químicas, es más sencillo indicar que se tratan de Residuos Peligrosos. Estos se dan forma a través de compuestos químicos altamente contaminantes y son utilizados para aumentar su contaminación al ser mezclados con sustancias simples como el agua, las partículas metálicas propias de los vehículos de motor, los ácidos orgánicos o no que se dan origen con la oxidación del azufre, compuestos clorados como pueden ser los disolventes, pesticidas y demás residuos tóxicos variados.

En síntesis, queda más que claro que los HCR son residuos altamente tóxicos y contaminantes. Por lo tanto, es importante tener idea alguna de que se está manipulando si se tiene la idea de integrar o manejar una empresa que requiera de estos residuos. Es muy importante saber cómo tratarlos y elegir adecuadamente la empresa de profesionales en Getxo o en Collado Mediano que los gestiona y retira.

Algunos aspectos importantes sobre los HCR y cómo perjudican al medio ambiente

Una vez sabida su composición, es necesario tener conocimiento alguno sobre la forma en que contaminan los HCR. Por ejemplo:

  • Al momento en que utiliza el método del quemado para la pronta eliminación de residuos, se contamina indiscriminadamente el aire como consecuencia de la emanación de gases de combustión tóxicos.
  • El plomo y demás metales pesados que debido a la combustión se esparcen por el aire, provocan graves problemas de salud en personas, tanto en adultos como en niños.
  • El quemado indiscriminado de alrededor de 5 litros de HCR puede llegar a contaminar una cantidad de aire equivalente al que respira una persona adulta durante aproximadamente 3 años de su vida.
  • En contacto con el agua los HCR forman una película impermeable que impiden el paso del oxígeno y matan cualquier tipo de vida tanto del agua como la tierra
  • 1 litro de HCR contamina más de 1 millón de litros de agua.
  • Los HCR no son para nada degradables biológicamente.
  • Los vertidos en el suelo recubren la tierra con una película que destruye el humus vegetal y la fertilidad del suelo. No deja absolutamente nada.

Manera correcta de cómo gestionar los HCR

Ante todo lo que se ha ido refiriendo en el artículo, está más que claro que eres propiamente consciente de la responsabilidad que requiere  la manipulación de estos productos altamente contaminantes. Reciclar de mala manera estos conlleva una gran contaminación irreparable y que resulta nociva para el ser humano. Por lo tanto también debes contar con lo siguiente:

  • Almacenar y cuidar de manera correcta los HCR por más inofensivo que parezca, ya que está en juego la vida de muchas personas.
  • Evitar mezclar los hidrocarburos con demás materiales y residuos, ya que ello potencia en gran medida su capacidad de contaminación.
  • Es importante contactar una empresa profesional que sepa gestionar este tipo de residuos tóxicos. A su vez, debe contar con habilitación y debida homologación de la Consejería de Medio Ambiente. También debe estar certificada para transportar este tipo de mercancía y contener un personal altamente formado para estos menesteres.
  • Es preferible elegir una empresa que pueda ofrecer el servicio de aplicar procesos a los HCR y que sean capaces de devolverle al residuo características que le permitan ser reciclados o reutilizados.

Pasos que tenéis que seguir ante la inundación de vuestro inmueble

Las inundaciones domésticas pueden suceder por varios factores que siempre son errores de cálculo humano, es decir, vuestra casa podría inundarse por dejar alguna llave abierta, una falla grave en vuestra red de cañerías, debido a una fractura en una o varias de ellas, e incluso por la acción de fuertes lluvias. Muchas empresas de fontanería cuentan con servicios de emergencia las 24 horas del día, por lo que no debéis preocuparos por si os presenta una urgencia.

Estas compañías ofrecen múltiples servicios, uno de ellos es la asistencia inmediata en caso de inundaciones, con el avance de la tecnología, disponen de equipamiento y de herramientas de avanzada tecnología, así como también de fontaneros totalmente profesionales que harán el trabajo de manera eficiente. Así que, si padecéis de una inundación, hay ciertas cosas que debéis hacer antes de llamar a las compañías y en el lapso de tiempo que tardan en llegar, ya que si actuáis rápido, el mal no va a pasar a mayores.

Lo más lógico es identificar el origen y la posible causa de vuestra crecida o inundación, puesto que hay enromes diferencias entre: si la causa fue una llave abierta y si hay una o varias cañerías rotas. Lo primeros que debéis hacer es cortar el suministro eléctrico de vuestra casa, después, ir desconectando los equipos electrónicos que tengáis en la misma, así como los que se mojaron debido a la inundación.

Si la causa de la inundación ha sido una llave abierta, basta con volver a cerrarla y ver si hay cañerías tapadas que causaron la inundación, si es positivo, hay que destaparlas, pero mientras llegan los expertos, cerrad la llave y esperad a que el agua vaya saliendo, podéis ir sacándola vosotros mismos y, cuando llegue la compañía de fontanería, hará el resto.

Si la causa de vuestra inundación ha sido una o varias cañerías fracturadas, tendréis que cerrar la llave de corte de vuestra toma de agua externa, ya que si la dejáis abierta, el agua seguirá fluyendo, una vez cerrada esta llave, identificad cuál es la probable cañería rota, es decir, en que parte del baño o la cocina ha sucedido el origen de la inundación, estos son los dos lugares más comunes en los que se producen, debido a la presencia de las llaves que activan estos elementos como el lavaplatos, el lavamanos, el inodoro, la bañera, la ducha, entre otros.

Si la inundacion tiene que ver con la lluvia como con las recientes gotas frias que han asolado el levante español no dude en ponerse en contacto con tres de las mejores empresas de desatascos y limpiezas de la zona como son limpieza de fosas septicas en Elche o la empresa de desatascos en Torrevieja.

Ahora, solo os toca esperar a que llegue la compañía de expertos de desatascos Collado Mediano baratos que acabáis de llamar para que os solucionen el problema, además de detectar la falla, se ocuparán del exceso de agua que hay en vuestra casa.

¿POR QUÉ HACER UNA LIMPIEZA INDUSTRIAL?

Los negocios debes de estar limpios tanto por dentro como por fuera, por ello, contratar a una buena empresa de limpieza industrial es imprescindible para el mantenimiento de las industrias, puede contar con empresa desatascos Collado Mediano. Más aún si son empresas que están funcionando todo el día, hay que hacer este tipo de labores para que trabajan con más productividad y efectividad.

Cada industria necesita un tipo de limpieza, y por ello las empresas especializadas en esta limpieza debe de saber que materiales y que maquinaria utilizar. Un servicio de desatascos baratos Vinaros puede dar muchos servicios, desde mantenimiento de techos, paredes o ventilación, hasta limpieza de tuberías y fosas.

Mantener la industria limpia es algo imprescindible para los negocios, incluso de cara a las futuras inspecciones de salud. Da tranquilidad a que todo funciona de la manera correcta. Pero no sólo eso, un buen mantenimiento permite que la maquinaria tenga una vida útil más larga. Si nuestro negocio e industria está limpio, nuestras maquinarias funcionarán mejor.

Con maquinarias en buen estado la productividad se dispara, se trabaja mejor y en mejores condiciones, por no olvidar que mantenemos en buena salud a nuestros trabajadores isn que tengan que respirar y trabajar con polvo y olores nocivos.

Por todas estas razones, contratar a una empresa especializada en limpieza industrial es la mejor opción que podemos ofrecer a nuestro negocio, no solo por la efectividad, sino por la comodidad de todas aquellas personas que trabajan con nosotros.