Localizacion de arquetas

¿Qué son las arquetas?

Toda red de alcantarillas cuenta con unas pequeñas cámaras cuyo trabajo principal es la recolección, almacenamiento y distribución de los conductos y vías que van por debajo de la tierra, a estas cámaras se les conoce como arquetas.

Es normal que estas se encuentren escondidas de la vista pública, están enterradas y cuentan con una especie de puertilla que permite el acceso a ellas para su limpieza y mantenimiento, tarea que debe realizarse con regularidad debido a la gran cantidad de desechos que transitan por ahí y que se van acumulando en sus paredes con el tiempo, haciendo que deje de funcionar como debería.

Problemas en la localización de arquetas

Un desafío muy común a los que trabajadores de este ámbito como nosotros nos enfrentamos a diario, es encontrar el sitio exacto de estas arquetas, ya que, como ya lo mencionamos estas están bajo tierra y a veces son muy difíciles de encontrar lo cual ralentiza el trabajo de limpieza.

Usualmente se puede contar con los planos del establecimiento para encontrar estas arquetas, aunque cuando se trata de viejas construcciones estos muchas veces ya no existen. También está la posibilidad de que alguna contratista haya realizado modificaciones al diseño, reubicando las arquetas, quitándolas de donde pensábamos que podrían estar.

Por suerte para el cliente y para nosotros, nuestra compañía cuenta con la mejor tecnología de localización que nos permite encontrar estas cámaras en poco tiempo. Somos una empresa comprometida con el éxito de cada trabajo, sabemos lo que hacemos y queremos que usted se sienta seguro, con nuestros servicios.

Inspección con cámaras de TV

Como en un proceso endoscópico, utilizamos cámaras de última tecnología para ubicar las arquetas en cuestión de minutos, evitando el tormentoso e innecesario proceso de realizar agujeros en el pavimento para encontrar estas cámaras, ahorrándole a usted mucho tiempo y dinero.

Otra ventaja, es que en caso de existir alguna fuga, grieta o fallo en el alcantarillado seremos capaces de actuar con tiempo evitando que la situación pase a mayores. Hombre precavido vale por dos, ¿no es así?

Equipos con ultrasonidos

Otra técnica muy famosa utilizada por los mejores en este negocio es la implementación de equipos de ultrasonido que emiten una frecuencia de sonido en el pavimento que al rebotar contra las arquetas le hace saber al obrero en que parte se encuentran, eliminando el trabajo de cavar para localizarlas.

Al igual que con el sonar de un murciélago, en cuestión de minutos el trabajador podrá saber dónde y a que distancia de profundidad se encuentra la arqueta. Utilizamos la mejor tecnología para brindarle los mejores resultados, así es nuestro compromiso con usted y con su presupuestos.

Ventajas del empleo de la tecnología para la localización de arquetas

No esta demás mencionarle lo beneficioso que esta tecnología es, pues en resumidas cuentas:

  • El uso de estas medidas nos ofrece la localización de las arquetas de forma excelente.
  • Nos permite obviar una excavación innecesaria.
  • Significa un ahorro significativo en tiempo y dinero.

Estamos orgullosos de nuestros métodos, ya que nos permiten brindarle los mejores resultados a usted y a los suyos, contáctenos ahora y podrá comprobarlo por usted mismo.