PRECIOS

Existe una gran variedad de problemas que pueden aparecer en nuestras tuberías, desde un simple goteo hasta grandes inundaciones que pueden salírsenos de las manos con facilidad, e incluso el tema de este artículo, los atascos de tuberías. Es importante tener algo de conocimientos en esta área para saber cuál es el mejor curso a tomar en caso de que se presente una emergencia, si debemos actuar por nuestra cuenta o si es mejor llamar a un experto en desatascos que le dé solución al problema.

En este texto nos dedicaremos a aclarar la gran duda que surge frente a muchos de nosotros cuando tenemos un atasco muy grande que no podemos solucionar, ¿Cuánto cobra un pocero por desatascar tuberías? La verdad es que muchas personas temen a esa respuesta y por eso prefieren contratar trabajadores individuales que no cuentan con el conocimiento o las herramientas necesarias, lo cual es un gran error en muchísimos sentidos.

A continuación te compartiremos algo de nuestro conocimiento para que tomes la mejor decisión frente a un atasco de tuberías graves.

Tipos de desatasco de tuberías

El precio de un trabajo de desatasco varía mucho en función de distintos factores uno de los más importantes, sino el más importante es la grave del desataco o el tipo de desatasco que se realizara, ya que mientras mayor, sea el problema, más costoso será para nosotros. Los tipos de desatascos son:

  • Desatasco de tuberías y desagües menores: por desagües menores, nos referimos a aquellos que no son de un tamaño excepcional y que sin duda puede ser realizado por cualquier compañía. Estos no ameritan de ningún tipo de herramientas especiales para poder llevarse a cabo. La característica principal en este tipo de atascos, es que el agua se va por el inodoro más lento de lo usual, lo que significa que la vía esta concurrida pero aun es permeable. La principal razón para que ocurran estos desagües lentos es la presencia de obstáculos en las tuberías, por ejemplo en los lavavajillas, lo más común es encontrar restos de comida y en los baños se encuentran cabellos, jabón adherido a las paredes de la tubería y algunos deshechos de higiene regular. Una fácil forma de prevenir este suceso es ser precavido con lo que se va por el inodoro e instalar filtros que capturen todos aquellos compuestos solidos o muy viscosos que puedan irse por la tubería. Aun así en caso de que el atasco lento ya este, los profesionales pueden solucionarlo por un presupuesto claro.
  • Desatascar tuberías y desagües tapados: Este es el caso extremo, son de la tubería está completamente obstruida y ya no existe permeabilidad lo cual puede evolucionar en una inundación con facilidad. En este caso si se necesita de maquinaria especial como bombas de expulsión de agua a chorro, guayas que liberan el paso y si es extremadamente necesario productos químicos.
    La tarifa final incluye el transporte hasta el domicilio, la maquinaria utilizada y el trabajo realizado por el fontanero. Y en caso de que llame con urgencias o en horario externo también se incluirá un bono extra.
    Aquí realizamos este trabajo, igualmente por un presupuesto cerrado que se le será expresado desde el inicio del trabajo hasta la emisión de la factura final, basta de malentendidos, le demostramos que puede confiar en nosotros.

¿Porque se atascan las tuberías y cómo prevenirlo?

Un gran número de atascos en las instalaciones del hogar se encuentran en el sifón, la curvatura bajo su desagüe. Este lo podemos observar en el WC, las tinas, los platos de regaderas, lavadoras y lavavajillas. Así que si busca un atasco le sugerimos que busque ahí para empezar con buen pie.

Estas están diseñadas para tener fácil acceso y cuentan con sistemas de sostén fáciles de quitar para que pueda acceder al atasco de forma visual con facilidad, en caso de que no estén el trabajo se vuelve un poco más laboriosa, ya que hay que quitar todo el desagüe.

En la cocina el principal problema es la mala disposición de los restos de alimentos y toallitas que desechamos por el lavavajillas, así que hay que tener mucho cuidado con eso, mientras que en el baño la principal razón de los atascos, por lo menos con las personas de abundante cabello, es la presencia de este en las tuberías y restos de jabón que se pegan cuando se secan.

El mejor consejo que le podemos dar, es realizar una limpieza periódica de sus tuberías, con métodos caseros como el agua de limón, el vinagre, el bicarbonato y prevenir que se vayan restos solidos por las mismas, de esta manera observara como el flujo del agua es más rápido y los olores desagradables desaparecen.